Reportero 24 horas

Algunos taxistas incómodos con instalación de GPS en sus vehículos

21.01.2011 10:32

Un centenar de taxistas protestó en la Alpujarra en contra de la medida que busca que en Medellín los 20 mil taxis matriculados en la ciudad se les instale un sistema GPS. El objetivo de la Alcaldía es beneficiar no sólo a los usuarios sino también a los propios taxistas.

El sistema, si bien no se ha definido su costo, sería pagado con un porcentaje del valor que cancelan los usuarios en cada carrera. Es decir, advierten las autoridades, que los taxistas no tendrán que pagarlo de bolsillo propio.

La protesta recorrió algunas calles céntricas de la ciudad y se concentró finalmente en la alpujarra donde los taxista exigían que se desistiera de la medida. El principal argumento de las autoridades es mejorar las condiciones de seguridad toda vez que con este sistema se tendrá la ubicación exacta de todos los taxis de la ciudad y la velocidad a la que transitan.

El Secretario de Transportes y Tránsito de Medellín, Ricardo Smith Quintero, advirtió que el GPS optimizará el servicio de taxis y disminuirá los tiempos que debe esperar un cliente para que el vehículo llegue a su casa.

Volver

Buscar en el sitio

Medellín-Colombia© 2010 Todos los derechos reservados.